Blogia
Festival de todas las Artes y Letras Pablo Neruda

TODOS A ISLA NEGRA..!!!

TODOS A ISLA NEGRA..!!! Dentro de las actividades para Celebrar el Centenario del Natalicio de Nuestro Poeta Pablo Neruda se destaca, la celebración que se hará en el Sector de Isla Negra en el litoral de la Zona Central de Chile.
En éste lugar Pablo Neruda tiene una de sus casas, quizás la más importante, llamada con el mismo nombre “Isla Negra”.
En éste lugar se realizará, el dia Domingo 11 de Julio un acto artístico-cultural que busca conmemorar el Centenario de Neruda, con todo el Pueblo de Chile en la casa y la Playa de Isla Negra.
El programa de ése día 11 es el siguiente:

- 10:00 hrs. El Pueblo se toma Cantalao (Lugar que Neruda donó bajo Notaría para que su sucesión mediante la Fundación Pablo Neruda, construyera una Casa para los Artistas y Científicos de Chile y el Mundo, la cual a la fecha aún no se construye, a pesar del gran negocio que constituye la Fundación, contrario a lo que quería Neruda). En éste acto se leerá el poema “Sube a nacer conmigo hermano” con toda la gente que se halle en el lugar, mediante de fondo bandas de música Mapuche y Aymara ponen el fondo musical a ésta toma simbólica, para que porfin se construya el deseo de Neruda.

- 11:00 hrs Misa oficiada por el Párroco de Isla Negra, (Misa a la Chilena) en el escenario central en la Playa de Isla Negra.

- 12:00 a 17:00 hrs. Acto Artístico-Cultural en la Playa de Isla Negra. Cerca de 100 músicos rendirán homenaje a Neruda, presentando sus obras creadas para el Poeta. Cabe destacar la presencia de los músicos Francisco Villa, José Manuel Lattus, Lalo Contreras, Angel Parra, Nancy Torrealba, también estarán los grupos Leguayork, Conjunto Manifiesto, grupo Pendex, Leños, además poetas como Andres Kinast, Miguel Angel R., Alejandro Stuart.

- 17:00 A 24:00 hrs. la Comunidad de Isla Negra prepara un gran carnaval en sus calles, para esperar las 12 de la noche, y el minuto exacto del cumpleaños de Neruda.

- Hay que destacar también, que el Comité Centenario de Neruda, logró que la Fundación Pablo Neruda abriera las puertas gratuitamente de la casa de Neruda en Isla Negra, durante todo ése día Domingo, además del Sábado 10 y Lunes 12 de Julio. Por lo mismo toda la gente que viaje a Isla Negra tendrá la oportunidad de entrar gratis a la casa y no pagar los casi $3.000 pesos que cobra la Fundación por entrar a una Casa que Neruda dejó para que entraran los cansados y los pobres del mundo (contradicciones de la vida y de la Fundación que lleva su nombre).

La Coordinadora Victor Jara en conjunto con el Comité Amplio Centenario de Neruda, mediante negociaciones con las Empresas Tur-Bus y Pullman Bus, consiguieron Buses a precios rebajados, para llevar organizaciones y publico en general a menor precio, a Isla Negra el día 11 de Julio.
Los buses saldrán desde la Casa del Pueblo en Puente Alto, a las 07:30 de la mañana y llegarán a Cantalao (Isla Negra) para el acto en ése lugar, la hora de vuelta desde Isla Negra será convenida directamente por los pasajeros de cada Bus, y la vuelta será al mismo lugar de partida en Puente Alto.
El precio de los pasajes por persona será de $2.500 ida y vuelta incluida. Las inscripciones y el pago de los pasajes se realizará hasta el día 03 de Julio, para inscribirse tienen que escribir a: festivalnerudapuentealto@hotmail.com o llamar al 09- 766 85 81 (Ricardo Silva) o al 09 – 557 86 12 (Tamara Muñoz)

TODO EL PUEBLO A ISLA NEGRA..!!!A CELEBRAR EL CENTENARIO DE NERUDA..!!!11 DE JULIO, TODOS A ISLA NEGRA..!!!
COORDINADORA CULTURAL VICTOR JARA PUENTE ALTO

0 comentarios