Blogia
Festival de todas las Artes y Letras Pablo Neruda

Bases del Festival Pablo Neruda Puente Alto

Bases del Festival Pablo Neruda Puente Alto PRIMER PRE FESTIVAL DE ARTES Y LETRAS PABLO NERUDA
PRIMER FESTIVAL COMUNAL DE TODAS LAS ARTES Y LETRAS PABLO NERUDA

Queremos rendirte un homenaje, emocionados por tu ejemplo de consecuencia y generosidad, queremos levantar tu nombre, alzar nuestra voz por tu corazón destrozado, eres para nosotros un ejemplo de dignidad.
Tu que regaste con tu sangre la patria para fecundar un futuro de amor y libertad...
Durante el año 2004 se desarrollara la I versión del Festival de Artes y Letras Pablo Neruda en Puente Alto. Para construir esta iniciativa, queremos invitar a participar de forma libre y colectiva a todos los que se sientan convocados por la figura de Pablo Neruda: artistas, organizaciones de diverso tipo, trabajadores, estudiantes, pobladores, medios de comunicación, etc.
La coordinadora cultural Víctor Jara hasta el mes de Junio realizara diversos pre festivales Pablo Neruda, el cual tendrá su evento clausura en el mes de julio, con los ganadores de los diversos pre festivales, que se desarrollaran en diferentes partes de nuestra comuna.
En nuestra comuna, tenemos muchos talentos en el ámbito de la cultura, debemos ser capaces de crear cultura, no solamente recibir, para esto el Festival tiene que ser un centro de encuentro de los diferentes talentos. Participa solo, con tus amigos de grupo, con tu organización, con tu cámara fotográfica, tus telas de pintura, este festival es de todos...

Con Pablo Neruda y Víctor Jara , organizados creamos cultura popular!!!!!!!

- BASES

Se invita a participar a todos aquellos artistas que se encuentren latentes en nuestra comuna y que no tienen del espacio necesario para poder concretarse y mostrar su arte
Este primer PRE Festival Pablo Neruda se realizara en Av.Juanita, en la junta de vecinos que se encuentra ubicada en a plaza Víctor Jara , el día sábado 08 de Mayo desde las 13:00 hrs., este PRE festival tiene carácter concursable, por lo cual de cada área se escogerán dos ganadores quienes participaran en la I VERSIÓN COMUNAL FESTIVAL DE TODAS LAS ARTES Y LETRAS PABLO NERUDA, que e realizara en el mes de julio, con el fin de inaugurar el centenario de nuestro querido escritor, Pablo Neruda reconocido mundialmente.
Este primer PRE festival se divide en las siguientes áreas: poesía, Cuento, Música( en 4 áreas), Fotografía, Vídeo, muralismo, Comics, Danza. Además, creación infantil en Cuento, Poesía y Pintura. Pueden participar todas las personas sin restricción de edad( salvo en creación infantil)

LITERARIAS
POESIA
Cada autor puede presentar un solo trabajo, escritos a doble espacio con una extensión máxima de 200 versos
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social.

CUENTO
Cada autor podrá presentar un trabajo con una extensión máxima de tres carillas de oficio
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus intereses, lo social.

MUSICALES
CANCIÓN FOLCLORICA DE RAIZ CHILENA Y LATINOAMERICANA
Cada autor o grupo puede presentar solo un trabajo
Tema: Libre

TROVA
Cada autor o grupo puede presentar solo un trabajo
Tema: Libre

MUSICA ROCK
( ROCK, PUNK, SKA, HEAVY METAL, HARDCORE, ETC)
Cada autor o grupo debe presentar un trabajo
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social.

MUSICA AFROAMERICANA
( REGGAE, HIP HOP, FUNK, TECNO, JAZZ, ETC)
Cada Autor o grupo puede presentar un solo trabajo
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social

AUDIOVISUALES

MURALISMO
Cada autor o grupo de autores puede presentar un solo trabajo. El formato es libre: graffiti, pintura, etc. El trabajo debe ser entregado en una fotografía adjuntando los datos del autor.
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social

FOTOGRAFIA
Cada autor o grupo de autores puede presentar un solo trabajo. El formato es libre, blanco y negro o color. El trabajo debe ser entregado adjuntando los datos del autor.
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social

VIDEO
Cada autor o grupo de autores puede presentar un solo trabajo. El formato es libre y debe tener una extensión máxima de 30 minutos. El trabajo debe ser entregado adjuntando los datos del autor.
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social

COMICS
Cada autor puede presentar un solo trabajo. El formato es libre y los materiales a usar también. El trabajo debe ser entregado adjuntando los datos del autor.
Tema: Pablo Neruda su vida, su obra, sus interese, lo social

ESCENICAS
(DANZA Y TEATRO)
Podrán participar estudiantes de danza. Las coreografías a presentar deben ser inéditas con una duración mínima de 3 minutos y un máximo de 10 minutos. Pueden participar coreografías de creación individual y/o colectiva. Los artistas deben responsabilizarse de la escenografia e implementos en su montaje, las necesidades del sonido para música en vivo serán cubiertas por los organizadores.

NIÑOS
CONCURSO DE CREACIÓN ARTÍSTICA INFANTIL( CENTENARIO DE PABLO NERUDA)
Podrán participar libremente niños de ambos sexos de 5 a 13 años. Habrá dos categoría: de 5 a 8 y 9 a 13 años. La participación de los niños puede canalizarse a través de establecimientos educacionales, organizaciones sociales o directamente desde familias. Las áreas de participación son las siguientes:
Pintura: hoja de block, tamaño mediano y técnica libre.
Poesía: dos carillas como extensión máxima
Cuento: cinco carillas como extensión máxima.

Todos los trabajos presentados deben llevar adjuntados los datos del o los autores.
Para mayor información directamente a Tamara Muñoz al 09 5578612, Juliette Figueroa al 09 5428009,Nury Araya presidenta del Centro Cultural Pachamama o directamente en Pedro lagos 0240, Pte. Alto

2 comentarios

Francisca -

la vida de pablo neruda

cristian -

¿porque no hay pintura en los concursos?...si es de todas las artes....
deriera haber un formato libre de trabajo para ser un poco mas masivo y libre la forma de trabajar y participar.........