Blogia
Festival de todas las Artes y Letras Pablo Neruda

Coordinadora Cultural Victor Jara Puente Alto

Coordinadora Cultural Victor Jara Puente Alto La creación de la coordinadora cultural Víctor Jara surge con el designio de fortalecer y expandir el rescate de nuestra identidad cultural y artística, con énfasis en la expresión juvenil comunitaria y el intercambio cultural a través de las diversas manifestaciones culturales que coexisten en las comunas, que no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de expresión cultural de sus jóvenes, lo que genera falta de oportunidades en este plano, y consecuencialmente limita los espacio en los cuales puedan exhibirse sus manifestaciones artísticas.

Son objetivos de la Coordinadora Cultural Víctor Jara :

· Promover el rescate y desarrollo de la identidad y la expresión artístico-cultural asociada a la población de dichas comunas antes mencionadas y la problemática en temas de interés social, estas expresiones pueden corresponder a las diferentes manifestaciones artísticas emergentes, o aquellas relacionadas a la expresión teatral, corporal, audiovisual, musical, literaria, entre otras.
· Propender a la extensión de la cultura a los sectores sociales en general, y en particular a aquellos con mayor dificultad de acceso, como a si también, eventos culturales en espacios públicos con actividades de difusión cultural, de carácter gratuito.
· Robustecer y vigorizar la capacidad organizativa del grupo humano del sector en el cual se llevara a cabo tal espectáculo artístico.
· Contribuir en el aumento del mejoramiento de las relaciones de vecindad del área en que se lleva a efecto dicho evento.
· Generar en la población de dichas comunas el interés y la necesidad de presenciar y participar en eventos de esta clase.
· Masificar en los niños y en adolescentes la inquietud por desarrollar y exhibir su manifestación artística.
· Conquistar la satisfacción espiritual de aquellos vecinos que no encontraban el espacio para exteriorizar su expresión artístico-cultural.
· Aportar en la recuperación, a través, de la implementación de tales espectáculos para la comunidad, de los espacios públicos cumpliendo así, con el fin que se tuvo en miras a su creación.

0 comentarios